Recomendaciones y consejos útiles para pastelerías y heladerías en tiempos de COVID-19
En la actualidad, muchas pastelerías y heladerías se plantean la venta de sus productos para llevar o para entregar a domicilio. En Gastromat, hemos preparado una guía con los consejos y recomendaciones útiles que debes seguir para cumplir todas las normativas de seguridad e higiene en tiempos de COVID-19.
Promoción de pedidos on-line o por teléfono
Utiliza tu página web o las redes sociales para comunicar a tus clientes los productos que ofreces y la posibilidad de realizar take-away o entregas a domicilio. Para una mayor seguridad, efectúa siempre el pedido on-line o por teléfono y el pago mediante tarjeta bancaria. Así evitarás el posible contacto.
Seguridad e higiene en tu obrador y en el punto de venta
Desinfecta tu local y realiza un tratamiento de choque antes y después de cada jornada laboral. En Gastromat disponemos de equipos de desinfección por ozono que te permitirán destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus (como el COVID-19) que puedan estar presentes en el ambiente, purificando el aire con cada aplicación. Desinfecta con frecuencia las superficies que más se tocan, como puertas, neveras, básculas… Y facilita a todo el personal mascarillas de protección, guantes, jabón y desinfectante. Recuerda que debes cumplir las normas higiénicas (GHP) y que debes actualizar el manual HACCP.
Recogida take-away
Organiza franjas horarias para la recogida de los pedidos o establece horas concretas de entrega. Organiza la entrada y señaliza adecuadamente tu local para que los clientes puedan mantener una distancia de seguridad entre personas y sepan el recorrido que deben seguir dentro de la tienda. Recuerda facilitar a los clientes espray o gel higienizante para las manos. Deberás entregar el producto en contenedores monouso y sellados herméticamente. Recuerda que el consumo dentro del local de momento está prohibido.
Entregas a domicilio
En el caso de entregas a domicilio, planifica correctamente los horarios de entrega y todo el proceso para mantener la perfecta calidad y conservación del producto. Tanto si eliges la entrega en moto, coche o bicicleta, recuerda marcar con tu marca todos los envases. Incluso te aconsejamos rotular tu medio de transporte para que todos los que te vean puedan saber que realizas entregas a domicilio. Delimita una zona de entrega y los posibles costes para el cliente. En el caso de helados, utiliza siempre una bolsa térmica para mantener intacta la cadena del frío. Forma adecuadamente a tus empleados para que sepan cómo preparar los pedidos y realizar las entregas. Asegúrate de que utilicen la mascarilla de protección y los guantes y sobre todo que se desinfecten las manos antes y después de cada entrega. Recuerda evitar al máximo el contacto con el cliente, por ejemplo dejando la entrega en la puerta.
En Gastromat somos distribuidores y ofrecemos el mantenimiento y el servicio técnico de equipos y maquinaria profesional para heladerías, pastelerías, restaurantes y colectividades. Para más información o para solicitar un presupuesto sin compromiso, contacta con nuestro departamento comercial llamando al 937 298 896 o enviando un e-mail a info@gastromat.com. Estaremos encantados de poder ayudarte para que puedas iniciar tu actividad lo antes posible.