Abatidores de alta calidad para restauración, pastelería, heladería, panificación e industria alimenticia
En Gastromat somos distribuidores autorizados de Irinox, la empresa italiana especialista en abatidores y congeladores rápidos.
Fundada en 1989 en Corbanese, Italia, Irinox es pionera en la introducción de los conceptos de enfriamiento rápido y conservación de alta calidad en el mundo de la restauración, la pastelería, la heladería, la panificación y la industria alimentaria en general. Fabricados en Italia y con componentes 100% europeos, cuentan con una planta de producción de 9.000 m2 donde un equipo técnico trabaja para mejorar continuamente las funciones y las prestaciones de sus abatidores y congeladores.
Gracias a su espíritu innovador, Irinox produce equipos de refrigeración industrial de vanguardia, dictando las tendencias y estándares del mercado. Y, gracias a su crecimiento constante, la compañía ha montado con éxito más de 40.000 instalaciones y actualmente distribuye sus equipos en más de 80 países.
¿Por qué utilizar abatidores Irinox?
Los abatidores de temperatura o los equipos de refrigeración rápida son equipos profesionales que permiten bajar rápidamente la temperatura de los alimentos en crudo o elaborados conservando su calidad y la mayoría de sus propiedades organolépticas, evitando así que proliferen las bacterias.
Una de las principales causas del deterioro de los alimentos frescos es la pérdida de humedad, muy común en aquellos casos que se somete directamente el alimento a bajas temperaturas en un congelador. Sin embargo, con el enfriamiento rápido en abatidor se bloquea el envejecimiento de los alimentos, se impide su oxidación y se reduce la proliferación bacteriana. Por tanto, el uso previo de un abatidor antes de refrigerar o congelar el producto, evita la pérdida de overrun, manteniendo así casi la totalidad de la humedad y conservando la frescura original de los alimentos.
En Gastromat destacamos las siguientes ventajas al utilizar abatidores en tu obrador:
- Ahorro en materias primas: se puede comprar una mayor cantidad de alimentos, respetando la estacionalidad y los precios de compra más convenientes, para luego congelarlos con el abatidor y mantener la misma calidad después de muchos meses.
- Reduce drásticamente los desperdicios alimentarios: se favorece la planificación de las compras y el aumento notable de la frescura con la conservación de los alimentos y de los productos semielaborados gracias a su refrigeración mediante abatidor.
- Ahorro en costes de personal: se puede producir la misma cantidad de producto en la mitad del tiempo, optimizando así el trabajo del personal y gestionando de antemano la demanda del mercado y los picos de trabajo.
- Aumenta la calidad de los alimentos y garantiza la seguridad alimentaria: el enfriamiento rápido conserva perfectamente la mejor calidad de los alimentos manteniendo la frescura en el tiempo, con la máxima seguridad alimentaria, respetando los estándares APPCC, para una gestión atenta de la cadena del frío.
- Permite organizar mejor el trabajo enfriando o congelando mayores cantidades de producto apenas deshornados o terminados de cocinar.
- Aumenta la vida útil del producto: reduce notablemente la proliferación bacteriana y los alimentos pueden conservarse perfectamente durante el triple del tiempo.
Además, en Gastromat recomendamos especialmente los abatidores Irinox por la calidad de sus componentes y su alta tecnología. Gracias al sistema único MultiFresh®, podrás congelar con total seguridad y conservar durante más tiempo cualquier tipo de alimento. Irinox sitúa el corazón de tus alimentos a +3°C más rápidamente que cualquier otro enfriador, reduciendo la caída de peso debida a la evaporación y conservando así los principios nutritivos. Y durante la congelación ultrarrápida de MultiFresh®, pone el corazón de los alimentos a -18°C con más velocidad, con la consiguiente formación de microcristales que mantienen sus características organolépticas y sin estropear su estructura.
Aquí os presentamos una muestra de los refrigeradores y abatidores Irinox más demandados en el mercado.
Abatidores rápidos MultiFresh®
MultiFresh es la primera y única máquina del mundo idónea para controlar ciclos de funcionamiento con temperaturas de +85°C a -40°C. Pulsando un botón se puede enfriar, congelar, fermentar, descongelar, regenerar, pasteurizar y cocer a baja temperatura.
Todas las funciones han sido probadas cuidadosamente en colaboración con los profesionales más prestigiosos: chef, pasteleros, heladeros y panaderos. Para cada alimento y para cada proceso de producción se ha establecido la temperatura correcta, la ventilación justa y el grado de humedad ideal para una instantánea perfecta de su calidad.
Abatidores EasyFresh® Next
EasyFresh® Next enfría y congela los alimentos rápidamente. No se necesitan instrucciones: es intuitivo y rápido de programar.
EasyFresh® Next acelera los procesos de reducción de temperatura, lo que aumenta la productividad. La rapidez de los ciclos permite organizar mejor la producción en la cocina optimizando la gestión del personal y la preparación de los platos.
Abatidores MultiFresh® Next
MultiFresh® Next es el abatidor más potente y eficiente en el mercado. Una revolución de Irinox que garantiza personalización, sostenibilidad, potencia e innovación sin precedentes.
Conservadores CP One
CP One es el nuevo conservador de Irinox ideado para los profesionales de la pastelería y heladería que contribuye a la perfecta conservación de sus creaciones. CP One utiliza temperaturas positivas y negativas en el mismo módulo y permite programar nada menos que tres niveles de humedad según los productos conservados. La temperatura seleccionada siempre es constante y las oscilaciones térmicas provocadas por las aperturas frecuentes de la puerta se reducen al mínimo gracias a un equipo frigorífico de dimensiones correctas.
Con CP One puedes organizar tus reservas con la certeza de conservar la calidad de tus productos y lograr la máxima uniformidad de la temperatura en todo el conservador.
Conservadores N’ICE
N’ICE es el innovador conservador de Irinox de dimensiones compactas, ideal para un almacenamiento amplio de productos y materias primas. N’ICE, como todos los conservadores Irinox, puede funcionar con temperaturas positivas y negativas, de +15°C a -25°C, ideal también para la conservación de chocolate (+13°/+14°C).
Gracias al exclusivo sistema frigorífico IrinoxBalanceSystem®, N’ICE mantiene siempre constante la temperatura programada y controla la humedad presente en el interior de la cámara, creando para cada producto el ambiente más apropiado para la conservación.
En Gastromat somos distribuidores de Irinox y ofrecemos el servicio técnico y recambios originales para maquinaria profesional para heladerías, pastelerías y restauración. Para más información o para cualquier consulta, si tienes una avería, necesitas mantenimiento o suministro de recambios originales, no dudes en contactar con nosotros llamando al 937 298 896 o enviando un e-mail a info@gastromat.com.