Menos calorías y mucho más sabor
El helado suave tiene un contenido graso inferior al de un helado normal, del 3 al 6%. El hecho de que se produzca y se consuma a una temperatura más alta, a unos -4ºC, permite a las papilas gustativas percibir más y mejor su sabor.
Además, el helado soft contiene aire, introducido en el momento de su congelación, para hacerlo aún más cremoso, suave y ligero. Para un sabor idóneo, el contenido ideal de aire debe estar entre el 45 y el 70% de su volumen y el almacenaje debe hacerse en una máquina especial.
¿Y cuál es la diferencia con el yogurt helado?
Para elaborar y servir el yogurt helado, normalmente se utilizan las mismas máquinas que para el helado soft, por lo que es habitual confundirlos. El yogurt helado es en realidad un helado elaborado a base de yogurt, mientras que en el helado soft hay que complementar la carencia de grasa e introducir aire para conseguir la textura y el sabor apropiados.
Salsas, toping y decoración
El helado suave es popularmente conocido por obtenerse de una máquina dispensadora y sobretodo es famoso por su deliciosa combinación con salsas y coberturas al baño María como Stratachela, Nutella… o divertidos y coloridos topings como frutos secos, Lacasitos, galletas, chucherías, trozos de frutas naturales, smoothies… No hay dos helados soft iguales.
¿Te atreves a servir tu propio helado soft?
En España cada vez son más las franquicias de origen italiano especializadas en helado soft. Se trata de un negocio que está creciendo y se está imponiendo, empresas locales como Llao Llao o Smöoy tienen más de 100 puntos de venta por el país.
En Gastromat te ofrecemos un servicio de asesoría integral, además de la venta y el servicio técnico de toda la maquinaria y los ingredientes necesarios para tu heladería. Pide una cita con nuestro personal experto sin compromiso, contacta con Gastromat llamando al 937 298 896 o envía un e-mail a info@gastromat.com.